Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senescyt ha entregado más de 7.100 becas a los estudiantes

Población pobre accede a la U.

La población de universitarios afros e indígenas también aumentó al 20% en Ecuador. Foto: Pilar Vera
La población de universitarios afros e indígenas también aumentó al 20% en Ecuador. Foto: Pilar Vera
25 de febrero de 2014 - 00:00

El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, aseguró que los jóvenes de escasos recursos tienen más oportunidades de acceder a educación superior, debido a que el Estado ha invertido alrededor de 1.650 millones de dólares en este sector y estableció la gratuidad en universidades públicas.

Long señaló que hace 7 años solo el 10% de la población en situación de pobreza logró ingresar a la universidad, pero en la actualidad, la cifra aumentó a un 27%, lo cual ubica a Ecuador entre los países de América Latina que registran el mayor ingreso de personas de escasos recursos a una educación superior.

El funcionario también recordó que antes un 7% de población indígena y afroamericana accedía a estudios de tercer nivel, versus el 20% de jóvenes de estas etnias que ahora ingresan a una universidad.

Según la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el acceso para indígenas y afroecuatorianos mejoró en un 50% desde 2007.

En los últimos 7 años la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ha entregado 7.166 becas.

El proyecto de Formación de Talento Humano fortalecerá las capacidades y el talento humano de los ecuatorianos, garantizando su acceso a educación superior. Para el efecto, hasta el momento se han invertido $ 1.792 millones, según el Ministerio Coordinador de Talento Humano.

Contenido externo patrocinado