Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataforma virtual de Conadis capacitará a servidores públicos

El Conadis desea capacitar a servidores públicos y a profesionales de la construcción. Foto: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO.
El Conadis desea capacitar a servidores públicos y a profesionales de la construcción. Foto: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO.
15 de octubre de 2015 - 13:05

El Consejo Nacional para la igual de discapacidades, Conadis, presentó hoy el curso virtual de accesibilidad al medio físico y normativa técnica ecuatoriana para que los profesionales de la construcción, así como diseñadores tengan en cuenta los espacios mínimos requeridos para el deslizamiento habitual de personas con discapacidad.

"Siempre ha sido una meta que los arquitectos e ingenieros construyan sus obras en función de los requerimientos de quienes tenemos alguna discapacidad y con esto lo estamos logrando", indicó Xavier Torres, vicepresidente del Conadis.

Este curso virtual consta de 7 módulos, cada uno de los cuales debe ser aprobado a través de cuestionarios de evaluación que constan al final de cada módulo. El cursante necesita al menos 8/10 en cada módulo para poder aprobar esta capacitación que es avalada académicamente por la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Torres también indicó que los servidores públicos deberán cumplir con una capacitación de sensibilidad en discapacidades.

"Dentro de los servidores públicos esperamos capacitar mensualmente a 20 mil profesores hasta completar los 160 mil a nivel nacional", acotó el vicepresidente del Conadis, quien enfatizó que insistirá en lograr un transporte público totalmente accesible e incluyente.

Para ello el 3 de diciembre se emprenderá una campaña de reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad con énfasis en el respeto al espacio y tarifa a la que tienen derecho en las unidades de transporte público. (I)

Contenido externo patrocinado