Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planteles municipales participaron en la Convención anual de habla inglesa

Alumnos de 20 planteles participaron en el encuentro.
Alumnos de 20 planteles participaron en el encuentro.
Cortesía
14 de mayo de 2019 - 08:49 - Redacción Quito

Estudiantes de 20 instituciones educativas municipales, principalmente de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado, participaron en ‘Annual English Speaking Convention 2019’, que se llevó a cabo en Quito.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Educación Recreación y Deporte, del Municipio de Quito, y Peace Corps, del Gobierno de los Estados Unidos.

La modalidad del concurso consistió en delegar dos representantes por cada plantel.

El trabajo grupal se enfocó en el abordaje de cómo mejorar la ciudad de Quito, en diferentes aspectos. Las problemáticas fueron ocho: la contaminación del aire; el mejoramiento del reciclaje, del turismo y de la tecnología en la escuela; cómo prevenir que se arroje la basura; revivir la tradición cultural, el transporte y tráfico y la prevención de la contaminación del agua. Los grupos recibieron un formato de presentación para que cada uno de ellos exponga la tarea a los presentes.

Los integrantes del Cuerpo de Paz evaluaron las exposiciones en las categorías definidas como: creatividad, participación, esfuerzo, entusiasmo, trabajo en equipo, positivismo, organización, solución de problemas, pensamiento crítico, innovación, presentación visual, entre otras. Se hizo el reconocimiento, mediante un certificado y obsequios como libros, bolsos y productos alimenticios, a todos los participantes, quienes se destacaron individualmente y por grupos.

Según Alexandra López, coordinadora Pedagógica del Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, los años anteriores se realizaron concursos. “Este año se cambió el formato para haya mayor participación y para que los estudiantes no se sientan presionados por una puntuación que los defina como el primero o el último”, dijo.

Pamela Villareal, de primero BGU del Colegio Municipal Rafael Alvarado indicó: “Cada uno de nosotros colaboramos, aportamos nuestras ideas y fue extraordinaria esta experiencia. Quiero seguir aprendiendo y mejorando para tener más oportunidades en la vida. En tanto que Francisco Cachumba, del Colegio Pedro Pablo Traversari, mostró su satisfacción por participar y compartir con otros estudiantes su gusto por el inglés.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de las embajadas de los Estados Unidos de Norteamérica y de los Estados Unidos Mexicanos, la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, Pakto Vida Natural y, especialmente, el Cuerpo de Paz con sus voluntarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media