Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente pide convertir colegios fiscales del país en mixtos

Presidente pide convertir colegios fiscales del país en mixtos
10 de septiembre de 2011 - 14:00

El jefe de Estado, Rafael Correa, solicitó al Ministerio de Educación la elaboración de un cronograma para que todos los colegios fiscales del Ecuador se conviertan en mixtos.

Durante el enlace ciudadano, el Presidente indicó que no es posible "que en pleno siglo 21, en la educación pública, tengamos colegios solo de mujeres y solo de hombres". "Eso es un anacronismo", subrayó.

"Así no es la vida, tenemos que educarnos para la vida. En la universidad (los estudiantes) van a tener una formación mixta, y muchos no saben manejar esa nueva realidad", sostuvo al insistir en la aplicación de la coeducación.

"La educación pública debe ser mixta en todos sus niveles", reiteró e instó al ministerio del ramo entregar el cronograma para comenzar sin mayor postergación ese objetivo.

Las declaraciones del mandatario se dieron a propósito de su visita a una de las modernas unidades educativas del milenio que ha construído el Gobierno.

Aunque resaltó esos establecimientos, señaló la necesidad de abaratar costos de los uniformes en dichos establecimientos y pidió a las autoridades de educación que viabilice la fabricación de los mismos a través de cooperativas, pequeños artesanos, madres de sectores rurales, entre otros, dando oportunidad de trabajo a quienes más lo necesitan.

En su informe sabatino, el presidente Correa también expresó su insatisfacción con el trabajo realizado por la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE), encargada del desarrollo de la infraestructura educativa.

"Me ha fallado grandemente la DINSE. Ha habido voluntad política y presupuesto, pero se ha demorado muchísimo en la réplica de colegios emblemáticos y unidades del milenio, etc, pero esto tiene que cambiar o cambiar, o cambiamos la DINSE", enfatizó el gobernante.

Añadió que no se trata "solo de construir colegios, es mejorar el entorno, vías de acceso, etc". Reiteró que esa institución debe cambiar su visión de trabajo para que pueda responder a los objetivos de la Revolución Ciudadana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media