Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan inclusivo de Ecuador es reconocido

Rocío de Moreno explica los programas estatales del país.
Rocío de Moreno explica los programas estatales del país.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda una Vida, tuvo varias reuniones bilaterales en la XII Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ella se reunió con Hessa Bint Essa Buhumaid, ministra de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos, con quien dialogó sobre los avances del trabajo en las diferentes misiones del Plan Toda una Vida.

Durante el encuentro la ministra de Emiratos Árabes destacó la Misión Casa para Todos y el fortalecimiento del trabajo comunitario en las urbanizaciones que construye el Gobierno.

También tuvo un encuentro con Damares Alves, ministra de Derechos Humanos, la Familia y la Mujer de Brasil, a quien dio a conocer el trabajo que se realiza con el colectivo femenino.

La jornada de trabajo finalizó con una reunión con los representantes de los diversos países miembros del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que preside Ecuador desde abril.

Es un honor y una gran responsabilidad presidir este programa que tiene como objetivo favorecer la inclusión de las personas con discapacidad de acuerdo a los ODS”.

Este jueves 13 de junio se desarrolló una mesa redonda donde se discutieron temas relacionados a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, y su participación en la vida cultural, recreación, ocio y deporte. (I)

Contenido externo patrocinado