Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan impulsará la formación técnica en el país

Plan impulsará la formación técnica en el país
Foto: Cortesía
22 de enero de 2018 - 13:22 - Redacción Sociedad

El ministro de Educación, Fander Falconí, y Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, presentaron el plan de fortalecimiento del Bachillerato Técnico (BT) y productivo, que tendrá una inversión de $ 100 millones.

Las autoridades recordaron que en noviembre del 2017 comenzaron el diagnóstico para la repotenciación de esos centros.

Matamoros aseguró que en el segundo semestre del año empezarán la remodelación o la intervención integral de 260 centros. En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se priorizarán los trabajos en 19 unidades técnicas y 3 de producción.

Además, anunció que para el 2019 se prevé la construcción de nuevos colegios técnicos y se definirá las nuevas figuras profesionales. En la actualidad hay 34. 

Según Falconí, la formación técnica del país es la herramienta del futuro. "La aspiración de todo joven es continuar su estudios y trabajar. Esta tiene que ayudar a resolver la articulación con el trabajo".

Actualmente, 1.492 instituciones educativas a nivel nacional ofertan el bachillerato técnico.

Matamoros destacó que hay 815 mil estudiantes en las aulas de primero a tercero de bachillerato y en bachillerato técnico se cuenta con alrededor de 302 mil jóvenes.

También se informó la situación de los docentes en los colegios técnicos. Hay 3.782, de los cuales el 52% tiene un tercer nivel; el 27% es técnico superior y el 21% cuarto nivel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media