Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio de salud prevé ejecutarlo hasta el 4 de marzo

Plan de contingencia en feriado

El propósito del plan es mantener la salud de las personas que visitan sitios turísticos. Foto:
El propósito del plan es mantener la salud de las personas que visitan sitios turísticos. Foto:
02 de marzo de 2014 - 00:00

Desde ayer el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Zonal de Salud 5 y 8, prevé ejecutar un plan de contingencia para este feriado de carnaval.

Según la cartera, el propósito es contribuir a mantener la salud de las personas que concurren a sitios turísticos y de concentración masiva, mediante la atención oportuna y efectiva de los sucesos que se presenten, además de garantizar el servicio con atención permanente y adecuada en las unidades de salud durante el periodo de la emergencia y posteriormente.

El plan de contingencia, que se extendería hasta el 4 de marzo, contará con carpas de primeros auxilios, puestos de atención médica y servicios de emergencia, con el apoyo de personal de salud, integrado por un médico general y enfermeras profesionales de apoyo y auxiliar, que atenderán las emergencias que se susciten.

Asimismo, anunciaron que en los hospitales, áreas y unidades de salud, ubicadas geográficamente en lugares de concentración turística, también brindarán apoyo mediante puestos de auxilio.

El MSP indicó que las carpas estarán ubicadas en Playas Villamil, Engabao, Posorja, Puerto Varadero de Posorja, Data de Posorja, El Mate, Limonal, Salitre, Sta. Mariana, El Triunfo y Matilde Esther, considerados de riesgo debido a la gran concentración turística, diversos festivales playeros y folklóricos, y competencias.

Contenido externo patrocinado