Placas provisionales seguirán vigentes en Guayaquil

LA AMT extendió la prórroga para el cambio de este documento vial.
29 de diciembre de 2021 11:38

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entidad responsable de la fabricación y emisión de placas, y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) resolvieron prorrogar la vigencia de las placas provisionales entregadas en los trámites de matriculación realizados en Guayaquil por un periodo de 120 días más, a partir de su fecha de vencimiento.

Esta decisión la tomaron ante la falta de entrega de placas definitivas para autos y motos por parte del ente encargado. La Alcaldía busca que se identifique de manera correcta a los vehículos que transitan por la urbe, como parte de precautelar el orden vial y la seguridad ciudadana.

La ATM comunicará a través de sus fuentes de comunicación oficiales el proceso a seguir, una vez que la ANT realice la entrega de las placas físicas definitivas para proceder al canje.

A la fecha se han entregado un aproximado de 10.205 placas provisionales para motos y 7.775 para autos, cantidad que seguirá incrementándose hasta la entrega de las placas definitivas por parte de la ANT.

Contenido externo patrocinado