Pfizer reduce a la mitad el número de vacunas contra covid-19 que fabricará en 2020

La farmacéutica rebajó su producción a 50 millones de dosis debido a problemas con la cadena de suministro.
04 de diciembre de 2020 09:22

La farmacéutica estadounidense Pfizer redujo a la mitad el número de dosis de su vacuna contra el coronavirus (covid-19) que espera fabricar y distribuir en lo que queda de 2020.

Según anunció el jueves 3 de diciembre la compañía, la decisión se debe a problemas con la cadena de suministro de materias primas utilizadas en el fármaco.

“Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, dijo un vocero de Pfizer al diario The Wall Street Journal.

La compañía había indicado que esperaba producir 50 millones de dosis este año, la mitad de las 100 millones de dosis que había pronosticado.

Sin embargo, la farmacéutica mantiene sus proyecciones de producir más de mil millones de dosis durante 2021, año en que se espera que inicie una campaña global para inmunizar a la población mundial.
“Vamos tarde”, reconoció el responsable de Pfizer.

La vacuna de Pfizer, que se basa en un régimen de dos dosis, fue la primera en ser autorizada en Reino Unido y está a la espera de una autorización en el resto de Europa y Estados Unidos.

Según estos cálculos, con los 50 millones de dosis que producirá en lo que resta de 2020, se podrá inocular a 25 millones de personas.

En semanas pasadas, Pfizer y la farmacéutica BioNTech dijeron que los ensayos clínicos de la vacuna arrojaron una efectividad de 95% y no presentó problemas de seguridad.

Las dos dosis que contempla esta vacuna deben aplicarse en un plazo de tres semanas. (I)

Tomada de Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado