Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Perú sucede algo insólito dentro de un recinto electoral

En Perú sucede algo insólito dentro de un recinto electoral
Foto: Captura
11 de abril de 2021 - 19:24 - Redacción Web

Las elecciones presidenciales de Perú 2021 arrancaron a las 07:00 de este domingo 11 de abril del 2021 al igual que en Ecuador. Dentro de las novedades que se presentaron en estas votaciones fue el ausentismo de los miembros de las juntas receptoras del voto.

En el Colegio San Agustín de San Isidro de Perú, un joven tras acudir a ejercer su derecho al voto, le solicitaron que permanezca en la mesa electoral y después de haber recibido aquella novedad demostró fuertes dolores estomacales y se quejó hasta desmayarse.

El hecho ocurrió al frente de los militares que brindaban seguridad dentro del recinto electoral, quienes también se encargaron de pedir ayuda a los médicos y luego de recibir los primeros auxilios fue trasladado en una ambulancia al hospital Rebagliati.

Las juntas receptoras del voto no tuvieron a sus delegados puntualmente, incluso muchos de ellos no se dieron cita, por tal razón se presentaron varios inconvenientes complicando el buen desarrollo de las votaciones. Existieron aglomeraciones, largas filas y horas de espera para que los ciudadanos peruanos puedan ejercer su voto.

Se habilitaron 86.488 mesas de votación en todo el territorio en un horario ampliado hasta las 19:00 por la situación sanitaria. Las personas entre los 18 y 70 años tenían obligación de darse cita a esta jornada para prevenir una multa de 88 soles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media