Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

201.838 personas con discapacidad han recibido ayudas técnicas

201.838 personas con discapacidad han recibido ayudas técnicas
Cortesía: Las Manuelas
02 de diciembre de 2020 - 20:39 - Redacción Sociedad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este jueves 3 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitará a beneficiarios de la Misión Las Manuelas para constatar el trabajo realizado a favor de este grupo vulnerable.

El acto - que se efectuará a las 11:00, en el sector La Ecuatoriana, al sur de la capital- será presidido con la presencia de la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno, y de autoridades de otras carteras de Estado.

Las Manuelas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabajan de manera conjunta para proporcionar bienes y servicios a personas con discapacidad y sus familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Entre estos beneficios constan las transferencias monetarias, como el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL), que tiene por objetivo dotar de recursos para controles médicos, medicina, alimentación y cuidados básicos, al responsable de la persona con discapacidad.

Desde 2017 hasta octubre de 2020, se registra un incremento del 79% de ciudadanos favorecidos con esta transferencia monetaria, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de las personas y las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello, el Gobierno Nacional ha implementado la Red de Protección Social más grande de la historia del país. Y en ese sentido, durante el evento, el Primer Mandatario efectuará un importante anuncio respecto a la cobertura del bono.

Con esto la Misión Las Manuelas busca garantizar la atención integral de las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, y a sus núcleos familiares para fomentar su autonomía y su plena participación en la sociedad.

Durante el actual Gobierno, gracias a la identificación de nuevos casos como parte de esta Misión, más de 30 mil personas han recibido su respectivo carné de discapacidad, se ha brindado 307.296 atenciones integrales, se ha incluido a 131.661 personas a bonos y pensiones y se ha entregado 201.838 ayudas técnicas.

Con estos resultados se prevé ofrecer más de 171 mil atenciones para el 2021.

Actualmente están desplegadas en todo el territorio nacional 146 brigadistas de Misión “Las Manuelas”, acompañados de Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS), del Ministerio de Salud Pública, para atención médica, prescripción y entrega de ayudas técnicas y recalificación o calificación de discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media