Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal de primera línea de hospitales de Santa Elena y Guaranda fue inmunizado

Personal de primera línea de hospitales de Santa Elena y Guaranda fue inmunizado
Cortesía: MSP
28 de enero de 2021 - 20:04 - Redaccion Sociedad

Gisella Cabrera, médico del área de Emergencia del Hospital Liborio Panchana Sotomayor, fue la primera profesional de salud de Santa Elena en recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, dentro del programa Plan Vacunarse “Yo Seguro Sí”, liderado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública. Simultáneamente, el proceso de vacunación empezó también en Guaranda, provincia de Bolívar.

“Me siento feliz por recibir la vacuna para seguir trabajando por mi comunidad. Tengo la esperanza que la vacuna llegará a todos, mientras tanto les digo a mis compañeros que seguiremos en la lucha contra esta enfermedad”, afirmó Cabrera.

Jorge Romero Sornoza, coordinador Zonal 5 – Salud, agradeció al personal médico por su participación en esta jornada.

“Sin lugar a duda, estamos presentes en un hecho histórico de una vacuna que realmente marca un precedente en el Sistema de Salud. En este plan piloto hemos priorizado a ustedes, que son héroes, que viven el día a día tratando de contener la pandemia”, expresó.

Romero también resaltó la labor compleja de todo el personal de salud durante los meses más difíciles de la emergencia sanitaria.

“Tenemos que garantizar que todos nuestros médicos, que están en primera línea, estén cien por ciento inmunizados. Es un día histórico para Santa Elena y el Ecuador entero”, finalizó.

Los profesionales de la salud beneficiados pertenecen a los hospitales Liborio Panchana y Básico de Manglaralto, Centro de Atención Integral “Señor de las Aguas en Colonche, y médicos y enfermeras del Hospital Básico de Ancón del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Aldo Barcia, enfermero del Hospital de Manglaralto, se mostró optimista y confiado, estas acciones que emprende el Gobierno Nacional son de gran beneficio para todos.

“Estoy contento de vacunarme y ser parte de la historia. Seguiremos al frente, confiando en que saldremos pronto de esta enfermedad”, mencionó.

Óscar Pacheco, en cambio, fue el primer profesional en vacunarse en el Hospital Alfredo Noboa Montenegro de Guaranda. “Me siento más protegido y eso me permitirá trabajar más tranquilo”.

En Guaranda, personas de la tercera edad del gerontológico residencial del Buen Vivir "Amawta Wasi Samay" del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), recibieron la vacuna junto al personal que los cuida. La jornada se realizó con normalidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media