Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal médico de primera línea y adultos mayores serán los primeros vacunados contra el covid-19

Personal médico de primera línea y adultos mayores serán los primeros vacunados contra el covid-19
Tomada de Internet
11 de diciembre de 2020 - 16:15 - Redacción Sociedad

Desde el Palacio de Gobierno, en Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este viernes 11 de diciembre de 2020, una reunión de trabajo con el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, y la secretaria General de Comunicación, Caridad Vela, para definir acciones relacionadas a la compra y distribución de la vacuna contra el covid-19.

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional está trabajando con responsabilidad en el proceso de adquisición y posterior distribución de estos insumos.

En este sentido, anunció que "en enero llegarán las primeras dosis que serán administradas al personal que está en primera línea: médicos, enfermeras, ayudantes, auxiliares; además de las personas viejecitas".

En una segunda instancia, aseveró el Mandatario, se vacunará a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, personal policial y militar, y profesores; luego la inmunización será para el resto de la ciudadanía.

Además, indicó que habrá 400 puntos de distribución y cerca de 10.000 puntos de aplicación, con aproximadamente 18.000 personas trabajando en ello "para lograr que este mecanismo de prevención tan importante, que es la vacuna, llegue a todos los ecuatorianos", afirmó.

Reunión del Ministro de Salud, el Presidente y la Secretaria General de Comunicación. Cortesía: Presidencia

Según el ministro Zevallos, se estima que la inversión total para las vacunas será de $ 200 millones, recursos que provienen de créditos de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

Adicionalmente, el titular de Salud motivó a que se mantengan las normas de bioseguridad y evitar las reuniones durante de las festividades para impedir la propagación del virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media