Persiste una brecha en la contratación laboral a mujeres para puestos de liderazgo

- 27 de marzo de 2016 - 13:57
FOTO: Tomada de www.marketerslatam.com

Conocer la diversidad de género en las diez compañías líderes del mundo es el propósito de la campaña HeForShe Parity Report impulsada por la ONU de Mujeres.

Esta iniciativa que tiene como objetivo promover la igualdad de género en el área laboral, reveló a inicios de año que la presencia de mujeres en cargos altos tuvo una baja del 11% a un máximo de solo el 33%.

El promedio general de la representación de mujeres es en promedio del 39.7%.

Las cifras fueron develadas en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, realizado en enero de este año. Las compañías dieron a conocer detalles sobre los roles de liderazgo en la inauguración de la campaña.

Esta propuesta denominada HeForShe 10x10x10 se efectuó con la finalidad de comprometer a 10 personas claves en la toma de decisiones en los gobiernos, las corporaciones y universidades del mundo para instar al cambio desde las altas esferas.

Pese al emprendimiento de la entidad y las acciones que se han planteado, los datos anteriormente expuestos demuestran que aún persiste un gran vacío entre la representación de las mujeres a nivel laboral y en puestos de liderazgos.

Las compañías comprometidas con esta causa fueron AccorHotels, Barclays, Koç Holding, McKinsey & Company, PwC, Schneider Electric, Tupperware Brands, Twitter, Unilever and Vodafone. (I)

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