El perfil profesional digital, un tema del que se apropia Edix

Ecuador es el segundo país del mundo con mayor tasa de emprendimiento.
08 de diciembre de 2020 16:08

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), líder en formación en línea en Iberoamérica, presenta en Ecuador el primer Centro de Expertos Digitales (Edix) para formar perfiles profesionales con capacidades digitales esenciales y mejorar su empleabilidad.

La transformación digital acelerada por la pandemia de la covid-19 y la automatización que va a eliminar 75 millones de empleos para el 2025, generará 133 millones de puestos de trabajo, con funciones nuevas, según el Foro Económico Mundial; lo que ha aumentado la necesidad de personal con conocimientos tecnológicos y habilidades adaptadas al nuevo mercado.

Edix tiene como objetivo formar expertos digitales en varias carreras: Digital Product Manager, SEO, E-commerce, y Growth Marketing. Todas están diseñadas para que cualquier persona, independientemente de su edad, trayectoria o nivel de estudios, tenga la oportunidad de formarse en tan solo 10 meses en algunas de las profesiones más demandadas por el mercado laboral.

“Creamos este nuevo concepto innovador porque nadie enseña oficios digitales”, explica el CEO y fundador de Edix, Juanjo Amorín. Y las empresas necesitan de forma urgente perfiles digitales.

“Abundan los directivos con masters digitales, pero escasean trabajadores altamente cualificados en las operaciones digitales del día a día”.

Amorín pone como ejemplo que “los dueños de una tienda no quieren hacer un máster de comercio electrónico en una escuela de negocios; lo que quieren es saber el oficio de comercio electrónico”.

El CEO de EDIX recuerda que el proyecto ya se ha implantado con éxito en España y que se espera que en Ecuador la proyección sea muy positiva, ya que es el segundo país del mundo con mayor tasa de emprendimiento, según Global Entrepeneurchip Monitor.

“Esto abrirá un nuevo ecosistema de innovación con el tejido empresarial donde EDIX puede aportar mucho al país”, subrayó. (I)

Contenido externo patrocinado