Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patologías cardiacas son tratadas en nuevo servicio hospitalario

Patologías cardiacas son tratadas en nuevo servicio hospitalario
Cortesía
02 de diciembre de 2020 - 10:44 - Redacción Sociedad

Consulta de Alta Resolución, así se llama el nuevo modelo de atención integral que se implementó en Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos. A través de este, los pacientes con alteraciones o problemas cardíacos pueden acceder a una valoración médica y exámenes complementarios el mismo día.

El responsable del servicio de Cardiología (e), Joffre Rodríguez, destacó que el propósito de esta modalidad de atención médica es diagnosticar y resolver, de manera oportuna, las alteraciones cardíacas que puedan comprometer la vida del paciente. Además, se busca evitar la exposición frecuente e innecesaria de los pacientes en ambientes hospitalarios.

“Brindamos especial atención a las personas con cuadros clínicos complejos, a quienes se les efectúa, en aproximadamente, cuatro horas los exámenes de laboratorio, electrocardiograma y ecocardiograma. Si observamos que necesita prueba de esfuerzo o angiotomografía computarizada, también se la realizamos”, expresó.

Para acceder a esta modalidad de atención, el paciente debe ser referido de otras casas asistenciales o tener una interconsulta por parte de médicos generales, internistas o familiares, entre otros profesionales de la salud. El agendamiento se lo hace mediante el correo [email protected], en donde le otorgarán un cupo para ser atendido por consulta médica virtual asistida.

En esa valoración médica, el cardiólogo clínico determinará si el paciente es candidato a la Consulta de Alta Resolución y, de ser así, se le asignará inmediatamente una fecha para la atención integral, con cualquiera de los 10 cardiólogos clínicos que trabajan en esta casa de salud.

De junio a octubre de 2020, el servicio de Cardiología del Hospital Los Ceibos atendió a alrededor de 400 pacientes bajo esta modalidad. Entre las afecciones más recurrentes constan: insuficiencia cardíaca descompensada, angina inestable que requiere cateterismo cardíaco y cirugía cardiaca.

Olga M., de 58 años, es una de las pacientes que recibió atención médica oportuna en el servicio de Cardiología. “No tenía controlada mi presión arterial y eso estaba afectando mi salud. Hoy, gracias al chequeo, los exámenes de sangre, RX y el tratamiento médico, estoy controlada”.

Con la implementación de la Consulta de Alta Resolución, los cardiólogos clínicos del Hospital Los Ceibos previenen la progresión de una enfermedad crónica, infartos cardíacos, derrame cerebral e incluso muerte súbita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media