Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastores evangélicos piden a padres y niños marchar contra el matrimonio igualitario

Pastores evangélicos piden a padres y niños marchar contra el matrimonio igualitario
Foto: María Fernanda Arreaga / et
17 de junio de 2019 - 12:17 - Redacción Sociedad

Los integrantes de cinco organizaciones indígenas rechazaron la resolución de la Corte Constitucional a favor del matrimonio igualitario.

Tras la decisión de los jueces, las organizaciones de indígenas y de la sociedad civil crearon un Consejo de Resistencia a favor de la familia y la niñez. Este presentó este lunes 17 de junio, una impugnación por el fallo del 12 de junio.

Mañana está previsto una marcha en protesta del matrimonio civil entre parejas del mismo sexo. Además se presentará ante el Consejo de Participación Ciudadana una demanda de nulidad y destitución de los jueces.

Para ello el pastor evangélico Francisco Loor pidió a las personas y niños de esta religión no acudir al trabajo y las escuelas para participar. Su concentración se dará en el Parque del Centenario de Guayaquil desde las 11:00.

"El pueblo tiene que levantarse por actos inmorales. Instó a todas las organizaciones de todos los sectores. El matrimonio es entre hombre y mujer y eso lo vamos a defender", aseguró el abogado José Yungán.

Las organizaciones exigieron a los jueces revertir la sentencia.

Hugo Lema, del Movimiento indígena del pueblo quichua de la Costa Ecuatoriana, dijo que este fallo "nos afecta a toda la sociedad".

Asimismo, Simón Apugllon, reverendo y director del Consejo de iglesias de los pueblos indígenas evangélicos del Litoral, exhortó al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la Asamblea Nacional pronunciarse.

''El Presidente debió pedir una consulta popular así como han preguntado al pueblo sobre la eliminación de la corrida de toros, los casinos debieron preguntar al pueblo".

En el manifiesto participaron José Herrera de la Asociación de abogados los pueblos y nacionalidades indígenas y el Consejo de Iglesias de Los Pueblos Indígenas Evangélicos del Litoral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media