El procedimiento para solicitar una visa para EEUU

El proceso se retomó tanto en Quito como Guayaquil
05 de enero de 2022 10:37

Según la página web oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, la demanda actual de visas de los EEUU es alta y el tiempo de espera de una entrevista para visas de turista es de más de un año.

El cuerpo diplomático ha retomado su atención para entrevistas en Quito y en el Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil. La disponibilidad de las citas para entrevistas de visa y la capacidad de los funcionarios consulares para procesarlas de manera segura se regulan según los  lineamientos y aforo emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional).

Las visas de no inmigrantes son para personas que desean viajar a los EE.UU. de forma temporal por razones de turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico. Los pasos para solicitar una visa estadounidense son:

- Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos ingresando a este sitio web.

- Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un documento oficial del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en el siguiente link. El formulario debe ser completado por cada solicitante.

-Volver ingresar al sitio web de la Embajada y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:

  1. Cree una cuenta de usuario en el sitio web.
  2. Ingrese información del solicitante para completar el registro.
  3. Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
  4. Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.
  5. Pague la (s) cuota (s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles.
  6. Agende una cita en la Sección Consular.
  7. Asista a la cita en la Sección Consular.
  8. Después de su entrevista, siga las instrucciones específicas suministradas por la sección consular en caso de aprobación o negación de la visa.

Contenido externo patrocinado