Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fin de semana se emitirá pasaportes en horario extendido

La emisión de pasaportes tiene una alta demanda a escala nacional
La emisión de pasaportes tiene una alta demanda a escala nacional
Foto: Registro Civil
02 de junio de 2021 - 17:28 - Redacción Web

El Registro Civil mantendrá un fin de semana más su atención extendida para el servicio de pasaportes, según lo confirmó el ente estatal el miércoles 2 de junio del 2021. Esto, debido a la alta demanda por este documento. 

Las agencias que trabajarán en esta jornada especial serán la el edificio matriz en Quito; Gobierno Zonal en Guayaquil; y San Blas en Cuenca.

"Esta decisión se toma con el objetivo de continuar atendiendo la alta demanda de pasaportes presentada desde mayo del 2021. El servicio se entregará de manera directa, sin agendamiento", indicó el Registro Civil en un comunicado. 

Para obtener el documento de viaje es necesario presentar la cédula de identidad, cancelar el valor en los módulos de recaudación en el interior de las oficinas y en caso de renovación presentar el pasaporte anterior.

El pasaporte electrónico tiene un costo de $ 90. Las personas de la tercera edad pagará el 50% del costo. Mientras que para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 % es gratuito.

Así, quienes desean obtener el documento pueden asistir entre las 07:00 y las 19:00 el sábado 5 de junio del 2021. El domingo, en cambio, solo se atenderá en la agencia de Cuenca, de 07:00 a 15:00.

Hasta el viernes 4 de junio, los servicios de pasaportes y cedulación se atenderán de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes en todas las agencias de Quito, en la agencia principal de Guayaquil y en San Blas de Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media