Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se elimina el aislamiento preventivo para pasajeros provenientes de Brasil

Se elimina el aislamiento preventivo para pasajeros provenientes de Brasil
Foto: Quiport
06 de octubre de 2021 - 11:26 - Redacción Web

La pandemia provocada por el covid-19 continúa en el mundo a pesar de que la reactivación económica y el desarrollo de las actividades diarias se han ido cristalizando poco a poco. Las autoridades de cada país toman decisiones para prevenir un nuevo contagio masivo del virus y así evitar también un confinamiento general. Es por ello que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó este miércoles 6 de octubre los cambios en los requisitos para los viajeros que lleguen desde Brasil y la India. 

Las personas que tengan planificado viajar a Ecuador en los próximos días deberán tomar en cuenta lo siguiente: 

-Formulario impreso de la declaración de salud del viajero: bit.ly/3fvCVD7

-Pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra el covid-19 con al menos 14 días de vigencia o en su defecto el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada 72 horas previo al viaje.

-Los viajeros mayores de 2 años y menores de 16 deben presentar un resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada 72 horas previo al viaje.

Para los pasajeros que lleguen desde Brasil se eliminó el aislamiento preventivo de diez días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento, a libre elección del viajero; mientras que para quienes provengan de la India sí deberán cumplir con este confinamiento. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media