Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participación política de los jóvenes se define en acuerdo

Participación política de los jóvenes se define en acuerdo
27 de marzo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica  y  Social (MIES), en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de Investigación y Análisis Político Electoral  firmaron un convenio interinstitucional para promover la participación de los jóvenes en la democracia.

El MIES, entre sus atribuciones, deberá  promover la suscripción de convenios para la capacitación, promoción e investigación político-electoral con centros  académicos e instituciones afines a nivel nacional e internacional.

Entre los objetivos del convenio se destaca generar el empoderamiento de los jóvenes en sus derechos y responsabilidades de participación democrática.

También se recogerán   sus dudas en cuanto a los  procesos electorales y se les capacitará sobre sus   oportunidades de participación política. Ese trabajo se llevará a cabo luego de un  informe que determine  las dificultades de ejercer   los derechos políticos de  los jóvenes. Por último,  la Dirección Nacional de Juventud se encargará de  difundir  los conocimientos sobre estas prácticas.

Este acuerdo se  suscribió  con base al artículo 39 de la  Constitución,  el cual garantiza   los derechos de  los  jóvenes a promover su participación en actividades democráticas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media