Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parques nacionales en la Sierra que puedes visitar durante el fin de semana

Parques nacionales en la Sierra que puedes visitar durante el fin de semana
Foto: Internet
18 de septiembre de 2021 - 10:28 - Redacción Web

En toda la Sierra ecuatoriana existen diversos parques nacionales y reservas ecológicas en las que se pueden realizar varias actividades al aire libre. Además, estos lugares están llenos de flora y fauna diversa, ideales para visitar con amigos y familiares.
A continuación, les dejamos una lista de parques y reservas que puedes visitar durante el fin de semana:
Parque Nacional Cajas
Este parque está ubicado en Cuenca y es una de sus principales atracciones turísticas. En este lugar puedes pescar truchas, hacer senderismo y acampar. Te recomendamos llevar ropa abrigada, poncho de agua o chompa impermeable en caso de lluvia o garúa. Calzado apropiado, tipo botines de media caña, para caminatas medianas o largas. Además, en el Cajas se puede reservar una visita guiada.
Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas
Esta reserva está rodeada de numerosas lagunas andinas y cuenta con varios ecosistemas, que van desde bosque tropical costero hasta el bosque nublado premontano y montano hasta páramos. También es extensa y tiene, como particularidad, niveles de altitud que oscilan entre 200 y 4 939 metros sobre el nivel del mar.
Está localizada en las provincias de Imbabura y Esmeraldas. La forma más común para visitarla es a través de la laguna de Cuicocha, a 18 kilómetros de Cotacahi. La hermosa laguna volcánica es su principal atracción turística.
Las actividades que puedes realizar son: excursión en selva, paseo en bicicleta, escalada de montaña, campamento y paseo en canoa.
Parque Nacional Cotopaxi
Está ubicado en la provincia de Cotopaxi y es la segunda montaña más alta del país. En esta zona puedes realizar actividades recreativas, como visitar los refugios que encuentran a la subida del volcán, ciclismo, escalada de montaña y campamento.
Se recomienda caminar lento para evitar los problemas por la altura. Es mejor hacer varias paradas durante el ascenso y así no sufrir soroche.
Reserva Ecológica El Ángel
Ubicada en el Carchi, esta reserva ecológica ofrece a sus visitantes diferentes actividades recreativas como caminata, ciclismo y campamento. Entre sus principales atractivos están: las lagunas “El Voladero” y el volcán “Chiles”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media