Parques nacionales en la Sierra que puedes visitar durante el fin de semana

 Si les gusta la aventura cerca de casa, no pueden dejar de visitar estos lugares de la región Andina.
18 de septiembre de 2021 10:28

En toda la Sierra ecuatoriana existen diversos parques nacionales y reservas ecológicas en las que se pueden realizar varias actividades al aire libre. Además, estos lugares están llenos de flora y fauna diversa, ideales para visitar con amigos y familiares.
A continuación, les dejamos una lista de parques y reservas que puedes visitar durante el fin de semana:
Parque Nacional Cajas
Este parque está ubicado en Cuenca y es una de sus principales atracciones turísticas. En este lugar puedes pescar truchas, hacer senderismo y acampar. Te recomendamos llevar ropa abrigada, poncho de agua o chompa impermeable en caso de lluvia o garúa. Calzado apropiado, tipo botines de media caña, para caminatas medianas o largas. Además, en el Cajas se puede reservar una visita guiada.
Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas
Esta reserva está rodeada de numerosas lagunas andinas y cuenta con varios ecosistemas, que van desde bosque tropical costero hasta el bosque nublado premontano y montano hasta páramos. También es extensa y tiene, como particularidad, niveles de altitud que oscilan entre 200 y 4 939 metros sobre el nivel del mar.
Está localizada en las provincias de Imbabura y Esmeraldas. La forma más común para visitarla es a través de la laguna de Cuicocha, a 18 kilómetros de Cotacahi. La hermosa laguna volcánica es su principal atracción turística.
Las actividades que puedes realizar son: excursión en selva, paseo en bicicleta, escalada de montaña, campamento y paseo en canoa.
Parque Nacional Cotopaxi
Está ubicado en la provincia de Cotopaxi y es la segunda montaña más alta del país. En esta zona puedes realizar actividades recreativas, como visitar los refugios que encuentran a la subida del volcán, ciclismo, escalada de montaña y campamento.
Se recomienda caminar lento para evitar los problemas por la altura. Es mejor hacer varias paradas durante el ascenso y así no sufrir soroche.
Reserva Ecológica El Ángel
Ubicada en el Carchi, esta reserva ecológica ofrece a sus visitantes diferentes actividades recreativas como caminata, ciclismo y campamento. Entre sus principales atractivos están: las lagunas “El Voladero” y el volcán “Chiles”

Contenido externo patrocinado