Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2002 se declaró al ave como símbolo de la diversidad biológica del país

Parque celebra Día del Águila Harpía

Parque celebra Día del Águila Harpía
Foto: EL TELÉGRAFO
06 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Desde 2002 y tras un acuerdo Ministerial, el 6 de mayo se celebra el Día del Águila Harpía (foto), ave símbolo de la diversidad biológica de Ecuador.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, preparó actividades orientadas a reconocer la importancia de la especie y la conservación de los ecosistemas en que habita.

Mañana habrá teatro infantil con una historia de preservación y respeto de esta ave.

Otro de los actos que se efectuarán  este mes en el Parque Histórico de Guayaquil, es la exposición  de imágenes de esta ave con un audiovisual sobre características físicas, que se presentará en la sala de inducción de esta entidad.

Los visitantes también podrán disponer de información adicional del manejo del parque, sobre los ecosistemas del águila a través de los guías del lugar.

La denominación como ave símbolo se logró tras el nacimiento del primer pichón de águila harpía en cautiverio en América del Sur y el segundo en Latinoamérica. Este resultado se dio luego de la implementación de un Programa de Reproducción en Cautiverio en el Parque Histórico. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media