Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas escolares harán paro el miércoles 16 de septiembre

Transportistas escolares harán paro el miércoles 16 de septiembre
Archivo
09 de septiembre de 2020 - 21:21 - Colaboración externa

Una serie de exigencias hará la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei) a través de una movilización general el próximo 16 de septiembre.

Según la Fenatei y su presidente, Oswaldo Guamán, el gremio demandará la reducción de la tasa de interés de la banca y de las cooperativas de ahorro y crédito, la condonación de la deuda de USD 150 millones con la banca y las cooperativas y el apoyo para la reactivación económica por pérdidas de USD 120 millones, entre otras propuestas.

La Fenatei inició este martes 8 de septiembre encuentros para resolver la participación en la movilización del próximo 16 y este miércoles 9 mantuvo una reunión con autoridades del transporte para fijar los parámetros sobre la revisión y matriculación, operación en empresas públicas y privadas, vida útil e informalidad.

Otra actividad será un diálogo con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, con quien intentarán encontrar una salida a los problemas del gremio local.

Según manifiestan, para este jueves 10 anuncian una caravana por las tribunas de los Shyris y del Sur, una reunión con el Defensor del Pueblo y, a las 19h00, un “cacerolazo escolar y antorchas por la libertad de las deudas acumuladas con los bancos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media