Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja homosexual busca reconocimiento de derechos

Pareja homosexual busca reconocimiento de derechos
26 de marzo de 2013 - 00:00

En una audiencia pública, una pareja homosexual de las Islas Galápagos pidió que se le reconocieran sus derechos de residencia en el archipiélago por mantener una unión libre. Uno de ellos ya era colono de las islas, mientras que la otra persona buscaba poder vivir allí de manera legal, hecho que le fue negado.

Según el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Galápagos, Diego Viteri, la institución se pronunció ante la discriminación. “Vimos que era muy importante interponer una acción de protección para garantizar los derechos”, indicó.

ESCUELAS DE NEGOCIOS REALIZARON UN TALLER Y CICLO DE CONFERENCIAS

La ESPAE- Graduate School of Management de la Escuela Politécnica del Litoral, y el IDE Business School, realizaron el Taller “Repensando el futuro de la educación de negocios en Ecuador”, donde profesores de ambas instituciones junto a varios empresarios y diferentes expositores analizaron el entorno de la educación en  posgrados de administración y programas similares, y los retos a los que se enfrentan para los próximos diez años. El evento fue parte de un proyecto regional llevado a cabo durante el 2012 y liderado por Harvard Business School.

200 ESTUDIANTES RECORRERÁN LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Yachay, la Ciudad del Conocimiento, se edificará en Urcuquí, provincia de Imbabura. 200 estudiantes serán los primeros pobladores de esta urbe del saber, desde enero de 2014.

Junto a 20 profesores y al personal de servicio, cerca de 300 personas se constituirían en los primeros pobladores del proyecto de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Las cinco áreas con las que contará el centro son ciencias de la vida, petroquímica, tecnologías de la información, nanotecnología y energías renovables y cambio climático.

PARLAMENTARIOS INTERNACIONALES VISITAN MISIÓN MANUELA ESPEJO  

El trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo fue constatado por una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), durante la visita que realizaron a Ecuador, para la 128 Asamblea de este organismo.

El pasado domingo, 35 representantes de la UIP se desplazaron por San Juan de Calderón, Calacalí y la Magdalena, para conocer el modelo de intervención que emplean las brigadas de la vicepresidencia a favor de las personas con discapacidad. Los delegados de la UIP se reunieron para conocer los avances de la misión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media