Paredes llenas de color en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

07 de marzo de 2015 - 16:25
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el colectivo El Galpón, con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social, organizó hoy el IV Concurso Nacional de Graffiti. La temática en esta ocasión fue la de una Cultura de paz sin violencia.  

Desde las 09:30 de hoy las paredes exteriores del complejo de golf de El Condado se llenaron de imágenes dibujadas por los 100 participantes provenientes de Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Cada uno de ellos tuvo un espacio de 4 metros.

Una mujer tapada la boca, con sus labios sobre las manos, junto a la frase “tu mamá es mujer”, es el graffiti de Steve Rivera, más conocido por sus colegas como Parce One. Él busca motivar a las mujeres a que dejen el miedo atrás y denuncien el abuso y el maltrato.

Según Margarita Carranco, Secretaria Metropolitana de Inclusión Social, este encuentro busca dar un espacio donde los jóvenes puedan expresarse. El objetivo es dejar plasmada la resistencia de las mujeres, su inclusión y la desnaturalización del machismo.

Un jurado calificador observó la composición, los colores, la limpieza y el mensaje de las imágenes. Los 4 mejores graffiteros pintarán 2 unidades del Trolebús y una de la Ecovía en una segunda etapa que se realizará en Mayo. 

Álvaro Córdova, conocido como Tenaz, forma parte del jurado. Aunque no es concursante, tomó una pared y dibujó una mujer con las manos extendidas y unas alas. El mensaje: “el poder de la mujer de ser libre”. Para él este evento busca la paz y la unión en la sociedad.  

El concurso estuvo acompañado de un festival de hip hop, breakdance y Dj. Algunos de los artistas invitados son Mugre Sur, Black Mama y Distrito Q. De acuerdo a Margarita Carranco este concurso formó parte de la Agenda de los Sueños entregada a Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en la que los jóvenes solicitaron espacios para la cultura juvenil. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: