Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco hará una breve visita al santuario de la divina misericordia

Papa Francisco elige una misa popular y segura en Guayaquil

En la primera parte del Parque Samanes de Guayaquil, el Gobierno invirtió $ 71,5 millones. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
En la primera parte del Parque Samanes de Guayaquil, el Gobierno invirtió $ 71,5 millones. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
30 de mayo de 2015 - 00:00

Redacción Política

El papa Francisco decidió oficiar la misa en el Parque Samanes de Guayaquil “para favorecer la máxima participación de los fieles”. Así lo anunció ayer el canciller Ricardo Patiño. “Guayaquil estará inmensamente feliz con la decisión del pastor de la Iglesia católica. A prepararnos con alegría para tan histórica visita”, subrayó el funcionario.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana también confirmó el cambio del lugar. En un principio estaba previsto que la misa campal se oficie en el Santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa.

La visita a ese lugar sigue en la agenda del Sumo Pontífice, pues antes de ir el Parque Samanes acudirá brevemente al santuario.

“Ante la situación creada por el dictamen de la Secretaría Nacional de Riesgos, respecto del lugar previamente acordado para la celebración de la santa misa con el papa Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil, restringiendo al mínimo la participación permitida a los fieles...la Iglesia local, pensando en el bien de los fieles, presentó al Santo Padre la posibilidad de aceptar un cambio en el programa”, indicó el boletín de la Conferencia Episcopal.

La Iglesia recalcó que, al tratarse de una celebración eucarística, su preparación y organización, así como la gestión de la presencia de los peregrinos al interior del campo eucarístico son de su competencia, con la colaboración de las autoridades civiles en temas de seguridad, salud y transporte.
El papa Francisco iniciará su visita a Ecuador el 5 de julio y el lunes 6 estará en la ciudad de Guayaquil. De allí se trasladará a Quito.

El cambio de locación se debe a la imposibilidad física del santuario de albergar a más de un millón de fieles que se espera que concurran a la misa en Guayaquil.

Debido a las condiciones físicas, se pensó en restringir el aforo al santuario a 11.000 fieles. La Secretaría de Gestión de Riesgos emitió un informe, el cual indicaba que, si se efectuaba la eucaristía en el Santuario de la Divina Misericordia, no se podría garantizar la seguridad de todos los asistentes debido a que solo existe una ruta de acceso.

El Parque Samanes fue inaugurado en 2013. En la zona hay 7 edificios, con un total de 9.617.15 m2. También hay áreas verdes para recreación y contemplación, con tres pequeños lagos. Solo la Gran Vía tiene 35.452 m2.

Desde su apertura hasta la fecha, el Parque ha recibido a más de 1 millón de visitantes, en promedio 150.000 acuden al mes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media