Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Benedicto XVI exhorta a liberarse de la dictadura de los medios de comunicación

Papa Benedicto XVI exhorta a liberarse de la dictadura de los medios de comunicación
23 de febrero de 2012 - 20:39

El Papa Benedicto XVI lamentó la existencia de una creciente "dependencia de las opiniones del mundo y de la dictadura de los medios de comunicación" e instó a no ceder y a liberarse de estas, en un encuentro mantenido en El Vaticano con párrocos y clero de la diócesis de Roma.

Benedicto XVI, en una intervención improvisada, centrada en el capítulo 4 de las cartas de San Pablo a los Efesios, lamentó que haya crecido la "dependencia de las ondas del mundo, de las opiniones del mundo, de la dictadura de los medios de comunicación, de la opinión que todos piensan y quieren", según el sitio oficial El Ciudadano.

En ese contexto, el Pontífice remarcó la necesidad de emanciparse de esa dictadura, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de "la humildad". Benedicto XVI indicó que "la ausencia de humildad destruye la unidad", de acuerdo informó Radio Vaticana.

"La humildad es una virtud fundamental de la unidad y solo de este modo crece la unidad del Cuerpo de Cristo: unámonos de verdad y recibamos la riqueza y la belleza de la unidad", agregó.

Contenido externo patrocinado