Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno pagó $ 126 millones a los jubilados

El Gobierno pagó $ 126 millones a los jubilados
Foto: Wiimer Torres / EL TELÉGRAFO
20 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Cerca de $ 1.250 millones era la deuda del Gobierno Nacional con los jubilados. Hasta el momento cancelaron $ 126 millones.

Así lo señaló el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, durante la reunión del Consejo Sectorial de lo Social, que se realizó ayer en Quito. El evento contó con la participación de una veintena de autoridades del Ejecutivo.

Aclaró que el monto cancelado benefició a más del 50% de los jubilados, a quienes el Gobierno les adeuda. Destacó que en la última etapa, hasta el martes pasado, se pagaron $ 8 millones a 150 jubilados.

Pero lamentó que durante el Gobierno anterior tan solo se pagó $ 26 millones. A pesar de la crisis económica, indicó que por decisión del presidente Lenín Moreno se buscaron los fondos para pagar.

Al respecto, la meta del ministerio es que hasta diciembre se cubra alrededor de $ 98 millones más a cerca de 1.785 jubilados.

“Se está pagando con carácter de priorización de acuerdo a sus edades, por sus enfermedades catastróficas o su discapacidad”, dijo el ministro, al destacar que, desde enero de 2019, se pondrá en el presupuesto de los ministerios que adeudan a los jubilados, un monto para continuar con el pago a este segmento de la sociedad.

Dicha cartera de Estado informó también que, desde octubre, empezarán los pagos de los programas “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven”, que beneficiarán a 100.000 jóvenes.

En cuanto al incremento en las cifras de desempleo, subempleo  y desplazamiento de trabajo, se refirió a que la presencia de los migrantes venezolanos ha incidido en ello. Sin embargo, considera que la optimización del Estado ayudará a mejorar esta realidad.

Otro logro en el sector social es en salud, Verónica Espinosa, titular de esa cartera, destacó que el “Médico del Barrio” llegó a 94 cantones, con alrededor de 270.000 atenciones.

Destacó también la construcción de dos centros de salud tipo C en Guayas y en Muisne, así como del Hospital de Especialidades Portoviejo. En ellos el Gobierno invierte $ 162 millones. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media