Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.000 pacientes del IESS reciben atención psicológica

Una de las psicólogas de la casa de salud escucha a uno de los pacientes a fin de evitar la depresión por la situación del covid.
Una de las psicólogas de la casa de salud escucha a uno de los pacientes a fin de evitar la depresión por la situación del covid.
Cortesía
17 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

A través de los servicios de Psicología Clínica y Psiquiátrica el Hospital General Los Ceibos, de Guayaquil, atendió a 3.000 pacientes que están hospitalizados, profesionales de la salud y familiares de los fallecidos por covid-19.

La sesiones especializadas tienen un tiempo de duración entre 25 y 35 minutos. Están orientadas a crear un espacio para que el médico, enfermera puedan desahogarse. 

Entre las situaciones que pueden afectar emocionalmente a los profesionales de la salud están las muertes de pacientes por covid-19, el riesgo de contraer la infeccción, a pesar del uso de equipos de protección, y el aislamiento de sus familias.

Para evitar contrarrestar los efectos de la pandemia los pacientes son atendidos mediante consultas internas generadas por el área de medicina ocupacional en el nosocomio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media