Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacientes del HCAM reciben concierto de música clásica

Los pacientes disfrutaron de un repertorio de música instrumental.
Los pacientes disfrutaron de un repertorio de música instrumental.
10 de junio de 2019 - 18:49 - Redacción Quito

La música clásica llegó al Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), para romper la rutina de los pacientes y visitantes.

La mañana de este lunes, 10 de junio, acudieron a la casa de salud, 16 músicos de Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Australia, Cuba y España.

Cargando sus instrumentos, los artistas llegaron hasta varias unidades del hospital para formar parte del III Festival “Música Ocupa 2019”, organizado por el colectivo ecuatoriano InConcerto, cuya finalidad es llevar la música clásica a espacios inusuales, lejos de los teatros y grandes escenarios.

Las salas de espera de farmacia, oncología, radioterapia y unidad de cuidados intensivos, pediatría, emergencias, quimioterapia ambulatoria, fueron los espacios donde los músicos compartieron su arte y los pacientes pudieron vivir momentos de esparcimiento, mientras aguardaban por la atención y procedimientos médicos.

“La música nos alegra, nos cura las enfermedades”; “es una gran iniciativa poder escuchar esta música a la que pocos tenemos acceso”, comentaron los pacientes cuando llegaron hasta las unidades de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media