Pacientes del HCAM reciben concierto de música clásica
La música clásica llegó al Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), para romper la rutina de los pacientes y visitantes.
La mañana de este lunes, 10 de junio, acudieron a la casa de salud, 16 músicos de Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Australia, Cuba y España.
Cargando sus instrumentos, los artistas llegaron hasta varias unidades del hospital para formar parte del III Festival “Música Ocupa 2019”, organizado por el colectivo ecuatoriano InConcerto, cuya finalidad es llevar la música clásica a espacios inusuales, lejos de los teatros y grandes escenarios.
Las salas de espera de farmacia, oncología, radioterapia y unidad de cuidados intensivos, pediatría, emergencias, quimioterapia ambulatoria, fueron los espacios donde los músicos compartieron su arte y los pacientes pudieron vivir momentos de esparcimiento, mientras aguardaban por la atención y procedimientos médicos.
“La música nos alegra, nos cura las enfermedades”; “es una gran iniciativa poder escuchar esta música a la que pocos tenemos acceso”, comentaron los pacientes cuando llegaron hasta las unidades de salud. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
