Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

71 pacientes con covid-19 han sido dados de alta médica en el país

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.
Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.
Captura de video
03 de abril de 2020 - 18:16 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió en cadena nacional a la situación sanitaria del país para este viernes 3 de abril de 2020 ante la emergencia por el coronavirus (covid-19).

El funcionario, en su intervención, deploró el hecho de que había embodegadas 35 mil mascarillas que podrían ser utilizadas por médicos y personal de apoyo en la lucha contra el coronavirus.

"El propio importador dice que no ha pedido la mercadería. No vamos a permitir, bajo ningún concepto que se especule en el país". El Ministro indicó que el material incautado será entregado al personal médico del país.

Zevallos hizo hincapié en que "debemos mantenernos lo suficientemente lejos para que coronavirus no se disperse. Así iremos bajando la curva de contagios".

Recordó además que un 60% de la población ecuatoriana será contagiada. "La buena noticia es que 9 de cada 10 personas tendrá síntomas leves o no tendrá síntomas".

Con respecto a la situación actual de la pandemia en el país, Zevallos expresó que "71 pacientes han sido dados de alta médica. Esto nos motiva. Destaco también la mística de todo el personal de salud, son nuestros héroes". (I)

Lea también
Autoridades incautan 35 mil mascarillas que estaban almacenadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media