Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonnenholzner gestiona espacios para pacientes de covid-19 en Guayas

Sonnenholzner gestiona espacios para pacientes de covid-19 en Guayas
Foto: Cortesía
28 de marzo de 2020 - 15:16 - Redacción Web

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner recorrió, el sábado 28 de marzo de 2020, varios lugares para verificar su disponibilidad en la atención de pacientes con coronavirus (covid-19) en Guayas.  

El Gobierno Nacional, en coordinación con los municipios y la Gobernación de Guayas, está adecuando varios espacios para recibir a personas contagiadas presentan síntomas leves y deben cumplir aislamiento, de acuerdo a los protocolos de salud durante la emergencia sanitaria.

Sonnenholzner junto al gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, recorrieron el Coliseo Humberto Andrade Solórzano de Samborondón, donde con el apoyo de la alcaldía del cantón y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo se tiene previsto habilitar 100 camas.

Así también, en el Coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes de Guayaquil, el Vicepresidente constató el equipamiento que la Gobernación ha dispuesto en el sitio y mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para definir la operatividad.

Sonnenholzner visitó luego el Coliseo Polideportivo La Yolita en Daule, el cual cuenta con 40 camas para el aislamiento de habitantes contagiados de el sector.

Más temprano, el segundo mandatario instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional desde el ECU911 Samborondón, desde donde evaluó la situación sanitaria y la aplicación de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Sonnenholzner recordó que una de las disposiciones del COE Nacional fue la publicación en tiempo real de las contrataciones de emergencia en el portal electrónico del Servicio Nacional de Contratación Pública, Sercop, para garantizar la transparencia y el seguimiento de la ciudadanía.

Finalmente, anunció que se realizarán investigaciones sobre la adquisición de insumos por parte del IESS. “No toleraré la corrupción, menos en estas circunstancias”, precisó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media