Ovejas emitirán menos metano en el aire

06 de diciembre de 2019 00:00

Nueva Zelanda lanzó un programa genético, el primero de este tipo en el mundo, para impulsar la cría de ovejas con una “baja emisión de metano”, uno de los gases que contribuyen con el calentamiento del planeta.

Mark Aspin, director general del Consorcio Pastoral de Investigación de Gases de Efecto Invernadero, explicó que el proyecto beneficiará a la industria ovina, que representa menos del 20% de las emisiones contaminantes en el país.

La disminución de este gas se hará al usar cámaras aisladas en la que serán introducidas las ovejas durante unos 50 minutos. En un período de 14 días se determina cuánto metano arroja cada una de ellas, sobre todo, cuando eructan o vomitan.

Nueva Zelanda aprobó en noviembre una ley para reducir a cero las emisiones de carbono en 2050, que además pretende reducir el 10% de las emanaciones de metano biológico procedentes de la agricultura en 2030. (I)

Un ejemplar baja por una rampa luego de ser introducido en una cámara de medición de valores de este gas, que contribuye al calentamiento global.
Foto: EFE
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado