Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro tipo de masculinidad se promueve en casa abierta

Otro tipo de masculinidad se promueve en casa abierta
07 de julio de 2012 - 00:00

Tradicionalmente el término masculinidad está vinculado con el machismo, la agresividad de algunos hombres, la insensibilidad por mostrarse fuertes o por conseguir lo que quieren, a través de los golpes.

La Misión Alianza plantea otra cara distinta, a través del “Proyecto de Género y Masculinidades”, que presentó ayer en la casa abierta realizada en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Malecón del Salado) y que contó con la presencia de estudiantes de colegios y universidades.

Ángel Manzo, gerente de Misión Integral y movilización de la iglesias, cuenta que la iniciativa forma parte de algunos programas que ha desarrollado la ONG de Noruega, que se instaló en Ecuador hace ya 19 años.

“Con este nuevo proyecto se busca sensibilizar a los hombres para que se atrevan a preguntarse cómo se hicieron hombres. Promover otro tipo de masculinidad, que no quiere decir que los hombres actúen como las mujeres, sino que expresen esa hombría con la pelea del abrazo, la pelea del beso, la ternura, con otras maneras de expresarse”.

Agrega que en los estands se abordan 3 ejes, por parte de 25 hombres que integran el proyecto y mujeres que se han sumado, para sensibilizar, informar y promocionar el cambio.

Contenido externo patrocinado