Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oso hormiguero fue liberado en Parque El Lago

FOTO: Juan Carlos Holguín / El telégrafo
FOTO: Juan Carlos Holguín / El telégrafo
07 de mayo de 2015 - 17:31

Personal del Ministerio del Ambiente (MAE) dejó en libertad al oso hormiguero que fue rescatado por los bomberos en el sector El Limonal, norte de Guayaquil, la noche del martes 5 de mayo.

El animal inicialmente fue llevado inicialmente hasta la Reserva Faunística Manglares del Salado, ubicada en Puerto Hondo (km. 17 vía a la costa) donde galenos lo examinaron y determinaron que es una hembra adulta y su estado de salud era bueno. Lo que hicieron fue rehidratarlo y darle vitaminas, para dejarlo en estado óptimo para reinsertarlo en su hábitat.

Los exámenes también parecen descartar que haya estado en cautiverio. El biólogo Sebastián Alvarado, quien participó en la revisión, señaló al canal RTS que “muestra las características de un animal salvaje, no muestra docilidad ni ningún tipo de apego hacia un humano”. Según el experto. “seguramente estaba buscando comida o protegerse de la lluvia y la proximidad del sitio donde habita con la ciudadela donde fue encontrado, hizo que se metiera a la casa”.

El animal fue liberado en parque El Lago (km. 25 vía a la costa). El veterinario Pedro Soto indicó que en este lugar, por ser bosque seco, el animal va a encontrar lo que necesita para alimentarse, como insectos, termitas, hojas y frutos caídos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media