Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio se realiza desde 1981 en 100 países

Orgullo local, entre mejores del planeta

Orgullo local, entre mejores del planeta
18 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador se encuentra entre los 3 países, a nivel global, con mayor orgullo nacional, según un estudio de la Encuesta Mundial de Valores (WVS, por sus siglas en inglés).

La iniciativa es un proyecto global de investigación que explora los valores y las creencias de los pueblos, la forma cómo cambian con el tiempo y qué efectos sociales y políticos tienen.

Los resultados del último estudio fue destacado por la embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, Natahaly Celi, luego de recibir la noticia a través de su cuenta en Twitter. “Me acaban de compartir esta maravillosa noticia: #Ecuatorianos entre los ciudadanos del mundo con mayor orgullo nacional”, escribió.

Ecuador ocupa el tercer lugar  detrás de Catar y Ghana. Entre los 10 primeros aparecen Uzbekistán, Trinidad y Tobago, Filipinas, Jordania, México, Yemen y Ruanda.

La WVS es realizada por una red mundial de científicos sociales que, desde 1981, hace encuestas nacionales representativas en cerca de 100 países.

Para desarrollar estos estudios se indaga entre los grupos representativos de cada sociedad. Se efectúan entrevistas, utilizando un cuestionario estandarizado que mide, entre otras cosas, el apoyo a la democracia, la tolerancia a los extranjeros y las minorías étnicas y el apoyo a la igualdad de género.

También se investiga sobre el papel de la religión y la evolución de los niveles de religiosidad, el impacto de la globalización, las actitudes hacia el medio ambiente, entre otros.

La WVS busca demostrar que las creencias de los pueblos juegan un papel clave en el desarrollo económico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media