Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Orgullo GLBTI se reinventa para resaltar virtualmente sus derechos en medio de la pandemia

El Orgullo GLBTI se reinventa para resaltar virtualmente sus derechos en medio de la pandemia
Imagen de referencia
23 de junio de 2020 - 12:55 - Redacción Sociedad

Frente a la situación de la pandemia que impone el distanciamiento social para evitar un contagio masivo del covid-19, los colectivos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales, llevan adelante una seria de eventos virtuales, dentro de la semana del Orgullo LGBTI.

Diane Rodríguez, activista y representante de la Federación LGBTI, indicó que los orgullos a escala mundial tuvieron que reinventar el evento para este 2020 debido a la pandemia de covid-19, pero que las iniciativas surgieron a partir de que la comunidad LGBT Quito.

Resaltó que lo han hecho tomando en cuenta que no se trata solo de un evento, un festival o un desfile, “se trata de celebrar el espíritu de comunidad de lucha por los derechos alcanzados o los que nos hace falta por alcanzar, y que ningún virus puede destruir”.

Por ello, los Orgullos Oficiales de Ecuador, han preparado varios actos en el país. Para el caso del Orgullo Guayaquil (www.OrgulloGuayaquil.com), han programado una transmisión en vivo desde un estudio de esa ciudad gracias a una gestión de la Asociación Silueta X, miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT.

Así mismo Orgullo Ecuador (www.OrgulloEcuador.com) hará una transmisión en vivo desde las oficinas de la Cámara de Comercio LGBT del Ecuador, con apoyo de la Mesa LGBTI de Quito y el Centro Psico Trans del Ecuador.

Los participantes a nivel nacional son: Orgullo Ecuador, Asociación Silueta X, Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT, Cámara LGBT de Comercio Ecuador, Plataforma Nacional Revolución Trans, Asociación Transmasculinos Ecuador, Colectiva Transfeminista, ORGUIO, Mesa LGBT de Quito, Asociación Milagro LGBTI, Campaña Matrimonio Civil Homosexual, Centro Pisco Trans Ecuador.

El Orgullo Ecuador abarcará la capital y las ciudades que lo realizarán como Santo Domingo, Machala, Manta, Durán, etc., que será transmitido desde Quito, para lo cual se ha preparado un cronograma virtual de actividades, cuyo punto cúspide será el domingo 28 de junio (ver recuadro), por Facebook Live https://www.orguio.org/. (I)

Guayaquil: 

Nombre oficial: #OrgulloGuayaquil2020  

Fecha: Sábado, 27 de Junio 2020             

Hora: 18h00      

Plataforma: Facebook Live @OrgulloGuayaquil (Orgullo Guayaquil Oficial)

Quito:    

Nombre oficial: #OrgulloEcuador2020  

Fecha: Domingo 28 de Junio 2020           

Hora: 17h00      

Plataforma: Facebook Live @OrgulloEc (Orgullo Ecuador Oficial)

Nombre oficial: #ORGUIO

Fecha: Domingo 28 de Junio 2020

Hora: 18h00

Plataforma: Facebook Live @OrguioEc (ORGUIO Oficial) 

Contenido externo patrocinado