Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos feministas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Guayaquil

Organismos feministas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Guayaquil
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
08 de marzo de 2017 - 19:51 - Redacción Web

Distintos organismos feministas de la provincia del Guayas se dieron cita este miércoles en la Plaza San Francisco para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al encuentro asistió el Movimiento de Mujeres "Ni una menos Guayaquil" y "Mujer y Mujer".

Alrededor de las 17:30 cientos de personas, en su mayoría mujeres, comenzaron a congregarse con pancartas y megáfonos para pedir por la igualdad de género.

"La organización del 8M invitó al 'paro de mujeres' para este día en Guayaquil, así como se ha hecho en Quito, Cuenca, Loja e internacionalmente en países de Latinoamerica y el mundo", aseveró Lia Burbano, quien es representante del organismo Mujer y Mujer.

Junto a este movimiento se unió el grupo de danza Decenio que puso el color, la música y la algarabía en la Plaza San Francisco. Ni la lluvia que cayó por unos minutos en el centro de la urbe, hizo que estas mujeres valientes se marchen del sitio.

"Aquí nos vamos a quedar hasta las 8 de la noche, pidiendo a este gobierno ecuatoriano y a todo el mundo que se acabe con el femicidio", argumentó Glenda Achilie, quien estuvo en el sitio representando al movimiento "Mujeres ni una menos".

Glenda contó que los zapatos rojos, que ellas llevaron para exponer en la Plaza San Francisco, representan a las 33 mujeres que han sido víctimas de femicidio en Ecuador, en lo que va del año 2017.

"Nuestro mensaje es que las mujeres no callen y que pidan ayuda a través de la Fiscalía, el ECU-911y muchos otros organismos", acotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media