Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Organismo Internacional de Energía Atómica donó al Inspi equipos RT- PCR para la detección de la COVID-19

El Organismo Internacional de Energía Atómica donó al Inspi equipos RT- PCR para la detección de la COVID-19
Cprtesía
09 de septiembre de 2020 - 08:11 - Redacción Sociedad

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) entregó cuatro equipos RT- PCR al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para el análisis de 2.000 muestras de detección de la COVID-19, que permitirá incrementar la capacidad de respuesta para la detección temprana de la enfermedad.

Los insumos médicos están valorados en $ 348 mil y serán utilizados en las sedes de Inspi Guayaquil y Quito, además, en el Hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La ayuda contiene reactivos, consumibles de laboratorio, como cabinas de bioseguridad, termocicladores, centrifugas, suministros de bioseguridad y Equipos de Protección Personal (EPP).

Patricio Ponce, coordinador Zonal 9 del INSPI, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos Chiriboga, recibió los equipos este martes 8 de septiembre y resaltó esta acción solidaria “deseo expresar el agradecimiento del Gobierno Nacional y del pueblo ecuatoriano al Organismo Internacional de Energía Atómica por esta donación, que sin duda va a contribuir significativamente al trabajo del Inspi”, expresó.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del Instituto para constatar los equipos instalados y, a su vez, conocer los proyectos que lidera el Centro de Investigación de Vectores para la implementación de la técnica del mosquito estéril, que se ejecutará  en colaboración con OIEA.

El Gobierno Nacional duplica esfuerzos para contrarrestar la pandemia en todo el país. Las donaciones se realizaron a través del Programa de Cooperación Técnica, que ha movilizado hasta la fecha más de 25 millones de euros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media