Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismo busca defender el desarrollo de mujeres indígenas

Organismo busca defender el desarrollo de mujeres indígenas
23 de marzo de 2013 - 00:00

La vida de las mujeres indígenas mejoró en los últimos años, pero aún predominan "situaciones dramáticas", por lo que deben posicionarse como objetivo prioritario en la agenda internacional, afirmó ayer la activista guatemalteca Otilia Lux de Cotí.

En una mesa redonda celebrada en la Casa de América de Madrid, la activista, presidenta del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), fijó como prioridades la alfabetización y el acceso a la salud, en especial de "la mujer indígena y afrodescendiente".

Lux de Cotí anunció que el FIMI está desarrollando tres  proyectos: una escuela de liderazgo global para "las próximas lideresas", un fondo para dotar de recursos a las mujeres indígenas y un observatorio contra la violencia sobre la mujer indígena.

¿Cómo se explica que todavía haya mujeres analfabetas y sin acceso a la salud pública? ¿Que haya niñas de 10 años dando a luz? Esa es una señal clara de que fueron violentadas sexualmente (...) Hemos avanzado pero todavía queda mucho por hacer", afirmó la presidenta de este organismo  internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media