Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OPS alerta sobre alza de contagios en América

OPS alerta sobre alza de contagios en América
Tomada de Agencia DW
03 de diciembre de 2020 - 08:00 - Agencia DW

La región de las Américas reportó más de seis millones de nuevos casos en noviembre pasado, casi el 30 % más que en octubre, advirtió el miércoles 2 de diciembre la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Durante una rueda de prensa virtual, Etienne indicó que solo la semana pasada 1,6 millones de personas en la región contrajeron el covid-19 y 22.000 murieron a causa del virus.

"Hemos visto récord de casos diarios registrados en Estados Unidos", puntualizó la experta, al señalar que en el país, que con 13,7 millones de contagiados y más de 270.000 muertes es el más golpeado por la pandemia, "hay más de 96.000 personas hospitalizadas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia".

Brotes en zonas indígenas

También llamó la atención sobre los "grandes brotes" en los hogares de ancianos y en los centros de vida asistida, al tiempo que los casos se extienden entre las comunidades indígenas y las áreas remotas del país.

En Panamá, según la directora de la OPS, se han notificado un aumento de los contagios en la provincia de Guna-Yala, donde están asentadas comunidades indígenas.

Mientras que en Sudamérica, Brasil viene experimentando aumento de los casos en varios estados en contraste con Argentina, donde desde principios de noviembre viene ocurriendo una disminución de los casos

Pandemia golpea a afrodescendientes

Etienne, una mujer de ascendencia africana nacida y criada en el Caribe, advirtió que la pandemia ha dejado claro que "este virus, al igual que otras crisis sanitarias, afecta de manera desproporcionada a los más vulnerables", especialmente a las poblaciones negras.

"Los afrodescendientes representan alrededor de una quinta parte de todas las personas en las América", sostuvo, al destacar que "son el grupo racial dominante en la mayoría de los países del Caribe", representan más de la mitad de la población brasileña y el 13 % de los habitantes en EE.UU., entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media