Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operarios de máquinas ofertan sus servicios en la web

El objetivo es dotar de un servicio íntegro al consumidor, así lo reconocen Kenia Ramírez, Juan Luis Bravo y Stefanie Lucero integrantes de Miflota.com.
El objetivo es dotar de un servicio íntegro al consumidor, así lo reconocen Kenia Ramírez, Juan Luis Bravo y Stefanie Lucero integrantes de Miflota.com.
Foto: cortesía de Diana Ramírez
07 de abril de 2018 - 00:00 - Diana Ramírez

La búsqueda de  empleo no siempre es fácil, por el contrario, puede durar años; por eso cada vez que una empresa incentiva la productividad abriendo nuevas opciones laborales estas necesitan darse a conocer.

Como en el caso de Miflota.com, empresa que nace como un emprendimiento dentro de la compañía Iiasa Caterpillar. Así lo cuenta su gerenta de operaciones, Stefanie Lucero, quien explica que ellos se dedican básicamente a publicar en su portal web maquinarias usadas que están a la venta o se alquilan y que las puedan encontrar fácilmente y así cerrar el negocio.

“Somos el aliado estratégico entre oferta y demanda de maquinaria”, menciona Lucero, quien añade que este servicio, con apenas dos años en el mercado, ya publicó más de 3.000 equipos y todo lo hacen bajo un sistema que garantiza la calidad de lo que ofertan y la satisfacción tanto del propietario de los equipos como la del que la necesite.

Hablando de nuevas opciones laborales, Miflota.com ha lanzado un proyecto como sección denominado ‘Operadores’ que consiste en tener dentro de su portal una base de datos de operarios de los aparatos que estén dispuestos a trabajar.

El proyecto es nuevo y lleva aproximadamente 300 personas registradas. 

Uno de los objetivos es  poner a consideración de sus clientes a quienes manejan estas máquinas para sus propuestas.

“Hay muchas personas que son calificadas y hasta certificadas para operarlas y no logran conseguir empleo porque no tienen un lugar dónde ser encontrados”.

Aquí se pueden registrar personas sin experiencia, sin embargo, sí necesitan tener ciertos conocimientos técnicos y licencias, toda la información de su perfil también se publica en el portal web.

Gracias a esta iniciativa muchos tendrán la oportunidad de ser contactados por dueños de proyectos para que trabajen usando maquinarias.

La meta de esta iniciativa es llegar, durante este año, a 500 operadores publicados para cubrir la demanda a escala nacional. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media