La ONU resaltó labor de Moreno en favor de las personas con discapacidad

- 23 de julio de 2018 - 17:47
El mandatario ecuatoriano participará en Londres de la I Cumbre Global sobre Discapacidades.
Foto: Cortesía

La relatora especial de la ONU, Catalina Devandas, destacó la política social y el trabajo del presidente de la República, Lenín Moreno, en favor de las personas con discapacidad, en el marco de la I Cumbre Global sobre Discapacidades que inició este lunes 23 de julio con una recepción oficial en el parque empresarial Here East, en Londres.

Devandas puntualizó que es importante que desde el más alto nivel de gobierno se visibilice las limitaciones del grupo poblacional de las personas con discapacidad y no solo sus derechos, pues así podrán contar con los servicios necesarios para participar en una sociedad sin barreras.

“No cabe duda de que el Presidente Moreno es un ejemplo y un modelo a seguir para las personas con discapacidad”, afirmó Devandas.

Moreno, quien estuvo acompañado por su esposa Rocío González e Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, fue recibido por la embajadora de Reino Unido en Ecuador, Katherine Ward, y Matthew Rycroft, secretario permanente del Ministerio de Desarrollo Internacional de ese país.

El Primer Mandatario ofrecerá mañana martes su charla magistral, ante más de 700 personas relacionadas con el ámbito de las discapacidades en el mundo.

Para Maldonado este espacio permitirá dar a conocer las políticas públicas que el Gobierno Nacional implementa en favor de este sector, a través de programas como Las Manuelas, quienes hasta diciembre de este año tienen la meta de llegar a más de 70 mil hogares de personas con discapacidad, a través de un trabajo de brigada interinstitucional.

"Que el Presidente Moreno esté presente en la Cumbre Mundial de Discapacidades es un reconocimiento a toda la sociedad ecuatoriana, porque hemos logrado romper las barreras, visibilizar a los ciudadanos con discapacidad y trabajar por ellos; y eso es algo que el mundo reconoce", afirmó la Secretaria.

En esta cumbre, que es la primera a escala mundial, se discutirán los desafíos que enfrentan los países para la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: