Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU destaca la labor del gobierno ecuatoriano durante la emergencia sanitaria

Brigadas del Plan Toda Una Vida brindan atención a familias vulnerables del país.
Brigadas del Plan Toda Una Vida brindan atención a familias vulnerables del país.
Foto: Presidencia del Ecuador.
17 de abril de 2020 - 20:01 - Redacción Actualidad

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, valoró los esfuerzos realizados por el Gobierno ecuatoriano para atender a los sectores más vulnerables del país durante la pandemia del covid-19.

Guterres, a través de una misiva, resalta las acciones coordinadas que ejecutan los mecanismos nacionales de emergencia y el equipo humanitario de la ONU, en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

Durante esta emergencia sanitaria y por medio del Plan Toda Una Vida, el Gobierno entrega puerta a puerta kits de alimentos para las familias más vulnerables. Además, se hace un seguimiento de las necesidades de más de 92.000 personas con discapacidad, a través de las llamadas telefónicas que realizan las brigadas Las Manuelas.

En las comunidades de Casa para Todos, las familias también cosechan las siembras realizadas en huertos comunitarios. "Hoy, tenemos miles de familias que poseen una casa digna y que a través de sus huertos comunitarios logran llevar a sus mesas alimento", indicó Rocío de Moreno, presidenta Ad Honorem del Plan Toda Una Vida (PTUV).

Isabel Maldonado, secretaría del PTUV, como presidenta del Programa Iberoamericano de Discapacidad, participó en una sesión virtual con representantes de Chile, Andorra, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Alianza Internacional de la Discapacidad; donde dialogaron sobre la “Prevención y Atención a las Personas con Discapacidad en la Emergencia Sanitaria por el covid-19”.

Durante el encuentro Maldonado destacó los ejes de acción del Gobierno ecuatoriano frente a la pandemia, tales como: información accesible, transferencias monetarias y bienestar integral en salud, alimentación y educación. Además, resaltó la importancia de compartir las buenas prácticas que Ecuador emprende en el marco de la emergencia y la atención a personas con discapacidad.

Maldonado anunció que uno de los objetivos del Gobierno es entregar los Bonos de Protección Familiar a todos los grupos de atención prioritaria.

Además, destacó la articulación interinstitucional entre la Secretaría Técnica PTUV y el Ministerio de Salud Pública, para impulsar un modelo de gestión a través de la Telemedicina, Médico del Barrio y las brigadistas de la Misión Las Manuelas, quienes continúan con la atención mediante contacto telefónico.

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica PTUV es parte de la elaboración de la "Declaración sobre Emergencia Global covid-19", la cual reúne recomendaciones a los Estados para garantizar acciones inclusivas dentro de los planes gubernamentales de atención a grupos prioritarios durante la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media