Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS insiste en un retorno cauto a la normalidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró preocupada por el alarmante ascenso de casos de covid-19 en todo el mundo. El último domingo se reportaron 183.000 nuevos contagiados de covid-19, el mayor repunte en un día. Solo Brasil registró 55.000 nuevos infectados.

El director de la Organización alertó que los países que lograron suprimir la transmisión con éxito están viendo aumentos a medida que reabren sus economías. “No hay que elegir entre vidas y economías. Los países pueden hacer las dos cosas. Pedimos que sean cuidadosos y creativos al encontrar soluciones que permitan a la gente seguir con sus vidas de forma segura”.

Además, la organización ONUSida emitió una alerta de que los confinamientos y cierres de fronteras están interrumpiendo la producción y distribución de antirretrovirales, lo que puede llevar a subidas de precios y problemas de distribución en los próximos dos meses en todo el mundo.

La directora de la agencia pide a los países y distribuidores “planes urgentes” para mitigar esta posibilidad.

Según la organización, alrededor de 24,5 millones de personas están en tratamiento con antirretrovirales, por lo que millones pueden estar en riesgo y contagiar a otras personas, si no pueden seguir tomándolo.

Según un modelo que ha hecho la agencia, solo en África subsahariana, una interrupción de seis meses en el suministro de antirretrovirales podría llevar a medio millón más de muertes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media