Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS hace nuevas recomendaciones sobre uso de mascarillas

OMS hace nuevas recomendaciones sobre uso de mascarillas
DW
07 de junio de 2020 - 10:14 - Medios Digitales

En una actualización de su guía de consejos sobre este elemento de protección, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que a medida que los países van levantando las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento es necesario que las personas utilicen las mascarillas o tapabocas de tela para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia social recomendada, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente. 

Hasta ahora, la OMS solo recomendaba –según su guía del pasado 6 de abril– el uso de mascarillas para la gente que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos; así como para el personal sanitario.  

"En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible", indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Tedros subrayó que las máscaras eran solamente una parte de una estrategia eficaz para suprimir el virus y podían llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad. Dijo que no reemplazaban el distanciamiento físico ni la higiene de las manos. 

"Las máscaras, por sí solas, no protegen del covid-19", precisó en una conferencia de prensa virtual. "Encontrar, aislar, realizar pruebas y cuidar cada caso. Luego rastrear y poner en cuarentena a todos los contactos. Eso es lo que sabemos que sí funciona. Esa es la mejor defensa de cada país contra la COVID-19", añadió. DW (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media