Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS: "Se avista el final de la pandemia" y se aseguran 2.000 millones de vacunas contra el covid-19

Diversas personas son vacunadas con la vacuna china contra el covid-19, desarrollada por la compañía de medicina Sinopharm.
Diversas personas son vacunadas con la vacuna china contra el covid-19, desarrollada por la compañía de medicina Sinopharm.
Ayman Yaqoob - Agencia Anadolu
20 de diciembre de 2020 - 15:04 - Agencia Anadolu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró cerca de 2.000 millones de vacunas contra el Ccovid-19 para el mecanismo COVAX y advirtió que “se avista el final de la pandemia”.

El enorme depósito de vacunas significa que la iniciativa internacional de 190 países, que busca garantizar que todas las naciones tengan el mismo acceso a las vacunas contra el virus, puede comenzar a administrar las inmunizaciones en el primer trimestre de 2021, destacó un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se espera que, para mediados del año que viene, COVAX haya administrado dosis suficientes para proteger a los profesionales de la salud en todas las naciones participantes de la iniciativa que han solicitado recibirlas en ese tiempo.

Además, todos los demás participantes deberían recibir dosis suficientes para cubrir hasta el 20% de su población para fines de 2021 con dosis adicionales en 2022, apuntó la ONU.

"Esta es una noticia fantástica y un hito en la salud mundial", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Este es un momento para encontrar consuelo en que el fin de la pandemia está a la vista, pero cuidándonos de no bajar la guardia. Todos somos responsables de tomar las medidas necesarias para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás, incluso durante esta temporada navideña. Con las noticias de hoy, la luz al final del túnel se ha vuelto un poco más brillante, pero todavía no hemos llegado. Y solo llegaremos juntos", añadió Adhanom Ghebreyesus.

La mayoría de los 10 productores con los que COVAX ha logrado acuerdos ha garantizado acceso a una porción de la primera tanda de vacunas y más volumen cuando se tenga más producción.

"Nuestro objetivo es comenzar a distribuir en el primer trimestre de 2021, pero va a depender de tres cosas. Disponibilidad de vacunas, obviamente. Que hayan sido aprobadas por autoridades regulatorias. Y, por último, y esto es crítico, que los países estén listos", agregó Seth Meyer, el director de Gavi, la Alianza Mundial de las Vacunas.

El mundo suma 76,5 millones de personas contagiadas, 1,68 millones de muertos y más de 53,5 millones de recuperados del virus surgido en China a finales del año pasado, según datos publicados por la plataforma de consulta Worldometers. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media