Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS anuncia las 10 mayores causas de muerte en el mundo

OMS anuncia las 10 mayores causas de muerte en el mundo
23 de julio de 2013 - 00:00

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, ya que en 2011 mataron a más de 17 millones de personas, según los últimos datos publicados ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De los 17 millones de decesos ocurridos por dolencias cardiovasculares, 7 millones de personas murieron por isquemias en el corazón y otros 6,2 millones por derrames cerebrales.   

De hecho, las enfermedades no transmisibles fueron responsables de dos tercios de las muertes ocurridas en el mundo en 2011, frente al 60% una década antes. Entre las enfermedades no transmisibles, las más mortales fueron las dolencias cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y enfermedades pulmonares crónicas.

El 80% de las muertes provocadas por enfermedades no transmisibles se producen en los países en desarrollo (26 de los 36 millones de decesos por estas causas). No obstante, en los países ricos, el 87% de todas la muertes tienen por causa una enfermedad no transmisible, un porcentaje que se reduce a 81 en las naciones de ingresos medios, al 56% en países de ingresos medios-bajos, y al 36% en los países pobres.

Las enfermedades crónicas están aumentando como causa de muerte en los últimos años. Según la OMS, los cánceres de pulmón, tráquea y bronquios causaron 1,5 millones de muertes (el 2,7% de los decesos), en 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media