Oficina resuelve problemas del Ser Maestro

- 21 de noviembre de 2019 - 00:00
GUAYAQUIL.- Personal del Ministerio de Educación atiende a los postulantes al magisterio que tuvieron inconvenientes en sus registros.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

El Ministerio de Educación (MinEduc) habilitó una sala especial en el edificio Joaquín Gallegos Lara, de Guayaquil. El fin es resolver los problemas técnicos presentados en la plataforma del Quiero Ser Maestro 6.

En el séptimo piso, el personal de la cartera de Estado recibe a los profesores que se encontraron con inconvenientes en el concurso.

Entre los obstáculos detectados están problemas de contraseña, identificación del establecimiento educativo e intermitencias en el portal web.

Por ejemplo, Nelson Ramírez, quien aspira a conseguir una vacante en el magisterio, no logró completar el proceso. Él deseaba postularse en cinco instituciones donde había plazas, pero el sistema solo le permitió acceder a una. “El sistema se caía”.

Al momento, 120 profesores se han acercado a la citada sala. El 24 de noviembre finalizará las postulaciones para el concurso Quiero Ser Maestro 6. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP